MÚSICA ELECTRONICA

Música electrónica es un término amplio para definir a la música generada mediante el uso de equipo electrónico. Cualquier sonido generado por medio de una señal eléctrica (como una guitarra o un bajo eléctrico, o incluso los micrófonos, amplificadores y altavoces) podría ser correctamente llamado electrónico; pero el uso ha restringido este término exclusivamente para la música generada por sintetizadores, samplers, computadoras y máquinas de ritmo.

También se le puede decir música electrónica a la música por computadora, debido a que existe software que digitaliza, manipula o procesa los sonidos, en contraste con los sintetizadores analógicos que usan hardware eléctrico para manipular las señales. Recientemente se ha comenzado a utilizar sintetizadores de software que se han diseñado específicamente para emular el sonido de los «prehistóricos» instrumentos analógicos.

El concepto de música electrónica da cabida tanto a variedades experimentales y obras “serias” como a estilos populares, producciones dance y géneros comerciales.

TRANCE

El Trance es un género dentro de la música electrónica compuesto por sonidos sintéticos, acordes largos con ataque y caída lentos, atmósferas, arpegios, en ocasiones sonidos ácidos, base rítmica de percusión y graves y melodías muy elaboradas.

Suele tener una frecuencia de percusión mayor de 130 BPM, las melodías son largas y evolucionan a lo largo del tiempo. Es habitual la polifonía.

En la composición de este estilo de música se suelen utilizar diversos efectos acústicos, como el eco, la reverberación, la distorsión, el flanger, el delay y el filtrado. Estos efectos son aplicados a los acordes, a la melodía y a la percusión.

HOUSE

Es un estilo de música electrónica. Sus inicios se remontan a los clubes nocturnos de mediados de los años 1980 en Chicago, como ‘The Warehouse’ (cuyo DJ principal era Frankie Knuckles), club que dio su nombre a este estilo. Sus creadores mezclaban elementos de la música disco con sonidos electrónicos influenciados por la música de Kraftwerk. Si bien este movimiento se originó como una reacción a la saturación producida por la música disco y derivados (en un primer momento fue una oposición y una verdadera revolución en sonido y concepto) a principio de los años 90 inició su claro regreso al sonido disco en estado puro.

El objetivo del house principalmente está enfocado a la pista de baile, sin embargo cabe la experimentación y el minimalismo. Se trata, junto con el trance, de uno de los estilos de música electrónica más abarcadores, ya que sus exponentes mezclan una gran variedad de ritmos, siendo la percusión y los metales como las trompetas y saxos complementos esenciales de esos ritmos.

El House tiene un ritmo suave y sensual en la batería, que aumenta dependiendo del subgénero. A pesar de los cambios y de los muchos géneros musicales que salen a la luz día a día, el house mantiene mucho de sus raíces en los subgéneros, lo cual hace de este estilo musical uno de los más fáciles de escuchar para el público ya que sus sonidos no son tan fuertes en comparación con algunos de los más duros, tales como psychedelictrance, el drum and bass o el jungle, los cuales se diferencian por sus percusiones extremas y por sus continuos sonidos atmosféricos.

Algunos de sus más importantes exponentes en la actualidad son: Erick Morillo, Deep Dish, Benny Benassi, Roger Sanchez, Danny Tenaglia, Steve Lawler, Bob Sinclair, Timo Maas, Antoine Clamaran, Robbie Rivera, Armand Van Helden y David Guetta entre otros.

LOUNGE

El lounge es una variación principalmente del jazz que se conoce desde los años cincuenta se caracterizaba por presentar ritmos sensuales y desprovistos de una instrumentación cargada, desde entonces la tendencia minimal en la música estaba escrita. En la actualidad, el lounge es una variación del House que se diferencia del chillout principalmente en que el lounge es sobre todo bailable y está compuesto con sucesiones armónicas de jazz. El término lounge podría traducirse al castellano como vestíbulo, el lugar de un hotel donde uno puede sentarse a beber algo, conversar y escuchar música suave. Por extensión, la palabra pasó a designar a toda una cultura dedicada al placer, la comodidad y la elegancia. Si hoy la estética lounge es una opción de moda, se lo debemos a la industria discográfica.

CHILL OUT

Es un término que define el espacio destinado en los festivales de electrónica a escuchar música relajante, aunque luego se ha trasladado a todo este estilo musical que en un principio se alimentaba con estilos clásicos como el Ambient y el New Age, para después dar paso a la evolución y acuñación del nombre ‘Chill Out’ al género, gracias a la incorporación de sonidos provenientes del Down Tempo, Drum and Bass, acid jazz, Trip Hop y otros tantos… por ello, simplemente se le llamó Chill out a la música que se exponía en esos lugares sin distinguir las diferencias que hay entre las piezas o sets que ahí se escuchaban. el café del mar de Ibiza fue uno de los primeros locales en ofrecer el concepto ‘Chill Out’ en los 90 durante la puesta de sol. por otro lado, la expresión lounge se refiere a una estética en el Diseño de interiores y su traducción literal es salón.

 

 

 


16 Responses to “Generos Musicales”


  1. agosto 24, 2007 a las 1:50 pm

    conosco un ritmo bueno es de venezuela se hace llamar changa escuchala y son buenas

  2. octubre 9, 2007 a las 8:41 pm

    aLoo.!

    pooes la desqripcion qe se dio acerqa de estos generos, es solo la basica, pero aun asi esta muy completa.!🙂

  3. 3 Nilo Ala-Vedra
    octubre 29, 2007 a las 8:07 am

    a pues muy buena la descripcion, mas que soy musico, ahora me informé bien, a pues yo conosco a uno que es de Perú llamado Miki Gonzáles que ahora ultimo ha sacado un albun llamado Inkaterra son muy buenas cancion y ahora que me informo pues el hace chill out y house bye cuidense

  4. 4 jhon quezada
    febrero 19, 2008 a las 4:18 pm

    hola panas muy buena la pagina pero e igual faltan muchos mas djs para mi el mejor es benny… yo soy dj y mesclo todo tipo de musica pero quisiera escuchar alguna vez a estos djs mesclar salsa.cumbia.merengue regueeton todos los generos de musica que existen pero en acetatos como lo hago yo ahi para ver quien es el mejor no solo musica electronica que es el genero mas facil de mesclar solo hay que saber conbinar eso no mas era bye

  5. 5 AlBeRtoO
    mayo 31, 2008 a las 11:23 pm

    La verdad deberian escuchar un nuevo genero musical que es el mas prendido de todos, el ballenato-rock
    deberian oirlo, hay un grupo que pueden encontrar en youtube que se llama:
    Ilusion
    Busquenlo y gocenlo

  6. 6 RORO
    octubre 6, 2008 a las 11:00 pm

    en realidad esta completo…pero xicos les doi un conjsejo ….tengan hambre de musica , hagan su propia musica y comansela y convidenla …no coman de los demas hagan q los demas coman de su musica😉 ( en sintesis creen su propia musica es muy facil hoy en dia por ejemplo la funk hiphop y elctronica cn el frutyloop y un cool edit o adobe audition y tan listos) viva el rock!!!!!!!!!!

  7. 7 sofia
    marzo 9, 2009 a las 6:03 pm

    queria saber ¿cual es la diferencia entre generos musicales y estilos musicales?????????
    grax!!!!

  8. 8 dj acid for you alberto
    mayo 1, 2009 a las 10:54 pm

    todos los gnros m agradan pro envrdad lo mio es el trance me gusta mucho el trance y yo pienzo q si m gusta d corazon jamas m va djar d gustar el trance ojala sigan aparciendo muchos mas gnros d musica padre igual y ya mas adlant para nuestros hijos no eso creo yo kuidnz chavos bye

  9. 9 MAFER TOVAR *
    mayo 11, 2009 a las 9:38 pm

    creo qe la musica mas padre miil es el regee no rakim y ken y,wisin y yandel,jeico,dady yankee, tito el bambino noo lo mejorr

    los amO!!!

  10. 10 lu
    julio 8, 2009 a las 7:26 pm

    yo soii flogger y la music electro esta re effas arre bye

  11. 12 bRENDaXx
    enero 12, 2010 a las 5:45 pm

    ke ONDIXXX
    TA XIDONGO0OOOOOOOO

  12. 13 Jorge, el vengador anonimo
    mayo 19, 2010 a las 10:40 pm

    siento oir esas palabras roro, pero el rock es solamente una porqueria, porque la electronica, es mas bien tiempos, muchas cosas, no es solo un FruttyLoops, tal vez un novato usa esas cosas, pero el que hace electronica, trance, y eso, no las usa, las letras, siento desilucionarte, pero la electronica, tiene mucho mas para dar, q el rock, la electronica, es vida, el trance, te ahce volar, ademas tiene record Guiness por mayor concurrencia, cosa que el rock nunca podra lograr, asi que…

  13. octubre 16, 2010 a las 12:13 am

    Sencillo tutorial para diferenciar los géneros de música electrónica

  14. 15 jazmin cortes lopez
    octubre 28, 2010 a las 1:27 am

    estas son puras jaladas
    xk no es cierto
    el k lo escribio es un menso
    y burro
    tarado

  15. 16 lebaleon
    noviembre 8, 2011 a las 1:02 am

    no sabes mucho men estudiale un poco mas,, está muy pobre tu info


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




diciembre 2016
L M X J V S D
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: